Periplo

Piragua concluye vuelta al mundo

Temas:

La piragua zarpó en mayo de 2014. La piragua zarpó en mayo de 2014.
La piragua zarpó en mayo de 2014. Sam Eifling

Una piragua tradicional hawaiana de doble casco terminó su vuelta al mundo, el primer periplo para una embarcación de este tipo, que le demandó tres años de travesía.

La Hokulea (que significa estrella de la alegría y es el nombre hawaiano de la estrella Arcturus) ingresó en la marina de la península Magic Island en Honolulú este fin de semana tras haber recorrido más de 40 mil millas náuticas (74 mil km) tras zarpar en mayo de 2014 desde la isla de Oahu.

Una multitud se reunió para celebrar el fin de esta odisea, cuyo objetivo era “tejer un lei (collar de flores tradicional) a través del mundo compartiendo la sabiduría indígena, las iniciativas innovadoras en materia de conservación del medio ambiente, dijeron los organizadores.

La tripulación utilizó antiguos métodos de navegación para orientarse, tal como lo habían hecho los primeros colonos polinesios que llegaron al archipiélago hace varios siglos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código