Piratería digital bate récord

Temas:

El consumo ilegal de material subió al 58%. El consumo ilegal de material subió al 58%.
El consumo ilegal de material subió al 58%.

La piratería digital bate récord en España, donde en 2014 solo el 40% de todos los accesos a contenidos fueron legales, según los últimos datos conocidos esta semana.

Y el fenómeno aumenta, pues el porcentaje de consumidores que accedió de forma ilegal a contenidos en internet subió del 51% al 58% respecto al año anterior, según el estudio realizado por el Observatorio de piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales.

En total durante 2014 se accedió de forma ilegal a 4 mil 455 millones de contenidos digitales, con un valor de mercado de 25 mil millones de dólares.

Por contenido, los accesos ilegales se repartieron así: películas, 38%; series de televisión, 26%; música, 24%; fútbol, 18%, y libros y videojuegos, 11%.

Uno de cada dos consumidores que acceden en España a contenidos ilegales lo justifica diciendo: “Yo pago mi conexión a internet”.

Otros de los motivos expuestos son “la rapidez y facilidad de acceso” (46%), “no pago por un contenido que posiblemente luego no me guste” (39%), “no estoy haciendo daño a nadie” (19%) y “no hay consecuencias legales para el que piratea, no pasa nada” (19%).

Más de un 71% de los portales de internet desde los que se accedió a los contenidos ilegalmente estaban financiados por publicidad y 38.4% de los consumidores tuvo que registrarse como usuario cediendo datos de carácter personal, que los piratas recopilan en bases de datos que se utilizan en campañas de emailing comercial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código