Pistas profundas sobre el universo

Ecosistemas subterráneos enterrados bajo la corteza terrestre podrían ofrecer pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra.

“Estamos haciendo increíbles descubrimientos sobre la naturaleza y distribución de la vida microbiana en las profundidades”, dijo Robert Hazen, director ejecutivo del laboratorio geofísico Deep Carbon Observatory, de la Institución Carnegie, que fue montado para analizar las cantidades, fuentes y movimientos del carbono dentro de la Tierra.

Los científicos dicen que los microbios hallados en la corteza oceánica y las capas sedimentarias que yacen debajo podrían jugar un importante papel en la diversidad microbiana insertándose a sí mismas en el genoma de los microorganismos.

“Es una parte intrigante de la evolución”, dijo por su parte John Baross, profesor de la Universidad de Washington, en Seattle.

La variedad de bacterias y virus que viven en el reino de la oscuridad ha sido descrito por científicos como un “Galápagos subterráneo”. Hallar vida en los ambientes más hostiles de la Tierra podría dar una idea de la vida en otros planetas, como Marte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código