Cine

Pixar insiste

Tercera visita  de personajes de ‘Cars’ a la gran pantalla y tercer intento de Pixar por convencer a los críticos.

Temas:

Las dos primeras entregas de ‘Cars’ representan los únicos descalabros del estudio en el renglón de calidad de propuesta. Las dos primeras entregas de ‘Cars’ representan los únicos descalabros del estudio en el renglón de calidad de propuesta.
Las dos primeras entregas de ‘Cars’ representan los únicos descalabros del estudio en el renglón de calidad de propuesta.

Casi todos los proyectos firmados por los estudios Pixar de Disney han recibido reverencias y aplausos de pie desde 1995 cuando estrenaron Toy Story, su primer largometraje.

Han deslumbrado con Finding Nemo (2003), The Incredibles (2004), WALL-E (2008), Up (2009), más recientemente Inside Out (2015) y las tres entregas de Toy Story, entre otras películas.

Loas para casi todas. Menos para Cars. Ni su primera parte de 2006 ni su secuela de 2011. La una y la otra han recibido tomates podridos de los críticos de cine y registran los peores porcentajes que miden la calidad de las propuestas de Pixar. Primero Cars recibió 74%, una calificación pobre comparada con los puntajes de excelencia del 90% al 100% que aglutina normalmente Pixar, y cinco años después Cars 2 cayó más bajo con un estrepitoso 39%.

Cars es la herida en el orgullo de los consagrados realizadores de Pixar, el patito feo (sin final feliz) de la familia animada.

Ahora llega Cars 3, que se presentará desde hoy en las salas de Panamá y en otros mercados de la región. Será el tercer intento de Pixar por levantar la propuesta de la saga de automóviles parlantes y amantes de las carreras.

Ya 20 reseñas cinematográficas de Estados Unidos han dado su veredicto del tercer capítulo de Cars y el balance no pintaba bien hasta ayer con un 68%.

Pero visto desde el ángulo financiero, Cars 3 refresca en la memoria del público una de las sagas más lucrativas para Pixar/Disney tanto a la hora de vender tiquetes en la taquilla (poco más de mil millones de dólares entre sus dos entregas) como al distribuir productos de mercadería de Rayo McQueen, Mater y el resto de personajes de la historia.

VEA: Pixar señaló la ruta de la animación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código