Plácido Domingo, ante el reto de ser Macbeth

Temas:

El tenor Plácido Domingo destacó el “reto especial” que supone interpretará como barítono a Macbeht en la ópera de Giuseppe Verdi, en una producción del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia (este de España).

Domingo presentó esa producción, junto al intendente del Palau de Les Arts, Davide Livermore, y al director musical de la producción, Henrik Nánási, con la que se abrirá el viernes la décima temporada de abono del coliseo valenciano.

El tenor destacó el reto que supone para él interpretar Macbeth como barítono pues no es su especialidad, y mostró su “ilusión” por poder representar a “un villano que es víctima”, como ocurre en esta versión de Peter Stein como director de escena.

Domingo aseguró que no cantaría esa ópera si no incluyera el aria final en la que se oye la “desesperación y casi arrepentimiento” de Macbeth, y que Verdi eliminó en 1865, y aseguró que la producción que se verá en Valencia tiene “teatralidad y movimiento continuo”.

“Es indispensable que el público sienta ese arrepentimiento y dolor” de los últimos momentos de Macbeth, cuando tira la corona de rey y desprecia todo el poder que ha tenido, afirmó Domingo, quien confesó que se sigue poniendo nervioso antes de cada actuación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código