Plataforma de creadores

El Fashion Week Panamá (FWP) arranca esta tarde en el centro de convenciones Atlapa con propuestas de diseñadores nacionales e internacionales.

Son 42 desfiles, repartidos en siete pasarelas, los que ofrecerán estilo y glamour a los sentidos de quienes asistan a la cita anual con la moda panameña que comienza hoy.

El Fashion Week Panamá (FWP) será desde esta tarde y hasta el sábado 12 de octubre la vitrina del diseño internacional, la pantalla para diseñadores nacionales y el trampolín para nuevos creadores.

“En la versión del FWP 2013 varios diseñadores que el año pasado fueron emergentes se presentan en los bloques de pasarelas de diseñadores estelares”, afirmó Marie Claire de Bueno, la organizadora de la cita fashionista que se realiza por décima segunda vez.

“Ese gran paso los inicia en un proceso de madurez de la carrera, a través del simple hecho de prepararse como profesionales para ser expuestos al ojo crítico de los medios y la caprichosa audiencia”, opinó la diseñadora Edda González, cuya colección fue distinguida el año pasado como la Mejor Pasarela del FWP.

Entre los diseñadores a los que se refiere De Bueno están Elías Sarmiento, que saltó de la pasarela de diseñadores nuevos a la del bloque que abre la semana de la moda istmeña; y Lidia Minota, quien dio sus primeros pasos el año pasado al lado de Sarmiento y otros cuatro colegas y tiene ahora su sitio en el primer bloque de desfiles del viernes. El nombre de Minota figura junto al de diseñadores de Colombia, España y Perú.

Según Marie Claire de Bueno, la evolución del FWP ha sido positiva. “Si hablas con cualquier diseñador, te lo puede afirmar. Muchos que tenían años haciendo costura y no eran conocidos, de repente lanzan sus propuestas en un evento como este, y de una vez la clientela y las contrataciones se disparan para sus trabajos”.

Su opinión la sustentan diseñadores como Michelle Zarak, ganadora en 2010 del reconocimiento que otorga el Instituto Marangoni dentro del evento. “Es el evento anual más importante y es una gran herramienta de mercadeo para que los diseñadores se den a conocer”, expresó Zarak.

La firma Vergara & Vergara comentó sobre el evento que “su desarrollo es constante. Todos los años hay un factor evolutivo, cada vez más pulidos, y se admira el entusiasmo de presentar una feria que albergue todo lo concerniente a la moda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código