Plataforma para futuros líderes

Estudiantes istmeños sugirieron algunas soluciones para paliar los malestares que aquejan en sus comunidades.
Jóvenes y niños presentaron bocetos con miras a crear cambios positivos. CORTESÍA. Jóvenes y niños presentaron bocetos con miras a crear cambios positivos. CORTESÍA.
Jóvenes y niños presentaron bocetos con miras a crear cambios positivos. CORTESÍA.

Niños y jóvenes istmeños tuvieron la oportunidad de presentar 28 proyectos para generar cambios positivos en sus comunidades.

El acontecimiento, que se dio en el marco de la celebración de la XII Feria Ciudadana, se realizó el pasado 31 de octubre en el hotel Continental, bajo la organización de Cívitas Panamá con el apoyo de la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), la Fundación Activo 20-30, el Tribunal Electoral y el Ministerio de Educación.

La feria reunió a una treintena de escuelas, cuyos estudiantes participaron durante el año en el programa Cuna de líderes que realiza JUPÁ en alianza con Cívitas Panamá, para formar a futuros ciudadanos con un sentido de obligación y responsabilidad hacia los problemas que atañen a sus comunidades.

La iniciativa, que se realiza desde 2002 y que a la fecha ha capacitado a cerca de 89 mil estudiantes según informa la fundación JUPÁ, derivó en un cúmulo de ideas presentadas por los chicos para contribuir con el desarrollo social.

Durante la feria, la certeza del escritor Johann Wolfgang von Goethe, quien sostenía que la juventud precisa de estímulos, cobró vida en bocetos enfocados a solventar dilemas sociales en torno al abastecimiento de agua, violencia intrafamiliar, erradicación del mosquito Aedes Aegypti, ahorro energético, transporte público, delincuencia, gestión de los desechos, comedores escolares, deterioros de las carreteras y embarazo precoz en las adolescentes.

Con esto “buscamos desarrollar en los futuros ciudadanos un sentido de obligación y responsabilidad, a través de la comprensión de la importancia que tiene la participación de la ciudadanía en la solución de los problemas de la comunidad”, explicó Mariela Ledezma, directora de Cívitas Panamá.

Tras las presentaciones juveniles, Sion Gadeloff, presidente de fundación JUPÁ, afirmó sentirse satisfecho con los resultados vistos durante las disertaciones, y a largo plazo espera que el programa contribuya con formar nuevos líderes que impacten de forma positiva en las comunidades del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código