Plataforma de universidades

La Universidad Politécnica de Valencia, España, lidera un proyecto que construye el mayor sistema de información sobre las universidades latinoamericanas, a través de una plataforma en la que todas las instituciones de educación de la región que lo deseen pueden incluir sus datos y resultados.

La plataforma de esta casa de estudios superiores recopila información sobre infraestructura y recursos, y los resultados de cada una de las universidades en los ámbitos de docencia, investigación y transferencia.

“Hasta ahora hemos recopilado información de instituciones participantes en el proyecto, pero la plataforma es accesible a cualquier universidad”, explicó el coordinador de Infoaces, José Miguel Carot.

La puesta en marcha de esta gran base de datos y su apertura a todas las universidades de América Latina contribuirá a mejorar la transparencia de su sistema de educación superior.

“Nuestro reto es tener un sistema que contenga la mayor cantidad de información del mayor número posible de instituciones”, apuntó José Miguel Carot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código