El Platino buscó el equilibrio

Los premios Platino resaltaron cintas como ´Wakolda´, ´Heli´, ´Metegol´ y ´No se aceptan devoluciones´.
Paulina García ganó mejor actriz por ‘Gloria’, que además se llevó los apartes de Mejor Película y Guión. EFE. Paulina García ganó mejor actriz por ‘Gloria’, que además se llevó los apartes de Mejor Película y Guión. EFE.
Paulina García ganó mejor actriz por ‘Gloria’, que además se llevó los apartes de Mejor Película y Guión. EFE.

Los Platino destacaron lo más granado del cine iberoamericano, buscando un equilibrio entre premiar el cine de arte y al comercial.

Al primer grupo pertenece Wakolda, de la argentina Lucía Puenzo, sobre el criminal de guerra Josef Mengele, que se llevó la estatuilla a la Mejor Coproducción Iberoamericana; así como también forma parte de las filas del cine comprometido el mexicano Amat Escalante, quien se quedó con el Platino a Mejor Director (una categoría que ya había logrado en Cannes) por Heli, un potente drama sobre el negocio ilícito de las drogas y el desamparo social.

Por otro lado, hay dos clases de cine popular, aquel que casi ningún especialista osaría criticar y además recibe el apoyo del público, y los productos audiovisuales que la audiencia adora, aunque su calidad esté en entredicho por parte de los expertos. Los Platinos distinguieron a los dos grupos para que no hubiese disputas.

Metegol (Argentina), de Juan José Campanella, que recibió aplausos en los festivales de cine de San Sebastián y Londres, y aspira a conquistar Estados Unidos a partir de agosto, obtuvo los premios a Película de Animación y Música Original.

Eugenio Derbez se quedó con el Platino a mejor interpretación masculina por No se aceptan devoluciones, venciendo a Javier Cámara, que por Vivir es fácil con los ojos cerrados ganó un Goya; superando a Antonio de la Torres, que estuvo nominado al Goya por Caníbal, y por encima de un Ricardo Darín (en su carrera ha conseguido 19 premios internacionales) por Tesis sobre un homicidio.

Eugenio Derbez, que obtuvo una nominación al Razzie (a lo peor de Hollywood por Jack and Jill), consigue con este Platino el único premio que hasta ahora tiene No se aceptan devoluciones, que además no participó en ningún festival de cine de renombre, aunque sí fue un éxito de taquilla en Estados Unidos y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código