Platino, símbolo de la unidad

Cada presentador, cantante y ganador de la ceremonia del premio Platino, que se entregó por primera vez y tuvo como escenario el Teatro Anayansi de Atlapa, hablaba de un cine iberoamericano creativo y arriesgado, no siempre rebosante de grandes presupuestos, vaya, un sector que debería estar unido como si de una gran y única industria se tratara.

Uno de los grandes escollos del séptimo arte hecho en Iberoamérica es la escasa distribución que recibe entre los países que la conforman, lo que trae un desconocimiento, completo o parcial, de la producción de nuestro propio cine; los Platino buscan eso, que los largometrajes salgan a la luz en una veintena de países de habla española y portuguesa, que el público pueda reconocer a nuestros actores, guionistas y directores con la facilidad que lo hace con los artistas de Hollywood.

Por ejemplo, la chilena Gloria, que triunfó el pasado sábado al llevarse tres Platino: Película, Guión y Actriz, no ha podido llegar a las salas comerciales de todos los países de América Latina (incluyendo este istmo), a pesar de haber obtenido una docena de distinciones y haber visitado una treintena de festivales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código