El Playmobil cumple 40 años

Mucho ha llovido desde que en 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa alemana Brandstätter decidió reducir el tamaño de sus juguetes de plástico.
Figuras que son parte de la colección de la muestra ‘El mundo en juguete’. AFP. Figuras que son parte de la colección de la muestra ‘El mundo en juguete’. AFP.
Figuras que son parte de la colección de la muestra ‘El mundo en juguete’. AFP.

Una exposición en Alemania muestra a partir de hoy la evolución de un juguete que sigue midiendo lo mismo que hace cuatro décadas: 7.5 centímetros.

El paso de los años no ha cambiado la forma de los míticos hombrecillos de Playmobil, compuestos aún hoy en día de siete piezas, pero sí ha modificado pequeños detalles de los conocidos como clicks que se han visto obligados a adaptarse a los cambios de la sociedad.

Ahora, la seguridad en el trabajo debe incluirse también en los juegos de los más pequeños de la casa.

Vehículos, castillos feudales y casas de muñecas se siguen encontrando aún cuatro décadas después. En el Museo del Juguete de Núremberg, se podrá ver hasta el próximo 19 de octubre la exposición “El mundo en juguete”.

En esta muestra, se realizará una conexión entre los juguetes y el mundo a lo largo de este tiempo.

“Playmobil es un objeto de culto, un clásico y está disponible en todas partes del mundo”, afirma Karin Falkenberg, directora del museo.

Los visitantes podrán contemplar el paso de los años también en la ropa de las figuras, en los diferentes modelos de coches de bomberos o de policía y en las casas, que ahora tienen piscina y hasta un yate.

Los comisarios de la exposición, Urs Latus y Christiane Reuter, reconocen haberse sentido impresionados por cómo la empresa de la pequeña localidad de Zirndorf, en la región bávara de Franconia, ha conseguido preservar el espíritu de la casa a lo largo del tiempo.

Con casi cuatro mil modelos de figuras diferentes, entre las que se encuentran réplicas de la familia Obama, de los Beatles, de Jesucristo o incluso de series de televisión como Juego de Tronos, la empresa vende 100 millones de las figuras fabricadas en Malta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código