MEDIO AMBIENTE

Pobres y vulnerables son las víctimas de la contaminación

Diversos países europeos ya están adoptando medidas para frenar el deterioro de la calidad del aire y otras consecuencias del cambio climático.

Temas:

Los pobres son el segmento de la población que más resiente los efectos de la contaminación ambiental. Los pobres son el segmento de la población que más resiente los efectos de la contaminación ambiental.
Los pobres son el segmento de la población que más resiente los efectos de la contaminación ambiental. Reuters

Las personas más pobres y más vulnerables (niños y ancianos) son las más expuestas a la contaminación atmosférica y sonora, alertó un estudio divulgado ayer por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEE).

“En general, a medida que más se aproxima una persona a la pobreza en Europa, mayores son los riesgos de vivir en una zona con mala calidad del aire“, dijo el director de la AEE, Hans Bruyninckx, durante la presentación del estudio en Bruselas.

Esta entidad, con sede en Copenhague, publica así por primera vez en 25 años un “análisis exploratorio” de la relación entre las desigualdades socioeconómicas y las desigualdades ambientales, para tratar de delinear políticas coordinadas.

“La salud de los ciudadanos europeos más vulnerables sigue afectada de forma desproporcionada por los riesgos” relacionados con la contaminación del aire y la sonora, o incluso las temperaturas extremas, de acuerdo con la AEE.

Así, las regiones del este (Polonia, Hungría, Rumania y Bulgaria) y del sur de Europa (Italia, España, Portugal y Grecia) que tienen tasas de desempleo más elevadas que el promedio de la región están más expuestas a partículas finas y al ozono.

La AEE saludó iniciativas implementadas por los gobiernos de algunos países que considera “eficaces“, como la supresión del tránsito de vehículos en centros urbanos, el estímulo a caminar o utilizar la bicicleta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código