Poesía combate tráfico en Calcuta

Los estresados conductores de la metrópolis india de Calcuta pueden calmar sus nervios a partir de ahora gracias a la música de poetas bengalíes, que saldrá de altavoces colocados en más de 60 cruces.

Así, en medio del caótico tráfico podrán escucharse las composiciones del Nobel de Literatura Rabindranath Tagore y Kazi Nazrul Islam, poeta nacional de Bangladesh.

“La idea va muy bien, reduce el estrés en el tráfico”, dijo el alcalde de Calcuta, Sovan Chatterjee. En las próximas semanas, el proyecto será ampliado a toda la ciudad. La iniciativa también tuvo buena respuesta por parte de la policía de tráfico y los vecinos.

“Es una mejora frente a las enervantes bocinas ante los semáforos”, opina Shankar Basak.

Los conductores que antes se comportaban impacientemente están más relajados, añade. Sin embargo, representantes de la oposición de izquierdas no se mostraron emocionados.

Según dijo a la agencia IANS el presidente del marxista Partido Socialista Revolucionario, Khiti Goswami, con ello se trivializa la obra de Tagore.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código