PREMIO NOBEL

Poeta renuncia a la Academia Sueca luego de filtrar nombres

Temas:

La entidad sueca que otorga el Premio Nobel de Literatura dijo que uno de sus miembros se iría, luego de que una investigación determinara que había filtrado los nombres de los ganadores.

La poeta Katarina Frostenson y su marido, el fotógrafo Jean-Claude Arnault, quien fue encarcelado el año pasado por violación, estuvieron en el centro de un escándalo en la Academia Sueca lo que llevó a que no se otorgara el Premio Nobel de Literatura el año pasado.

Dos ganadores del premio serán anunciados este año.

El año pasado, el esposo de Frostenson, Arnault, fue declarado culpable de dos cargos de violación y sentenciado a dos años y medio de prisión.

Arnault, quien dirigía un instituto de cultura que tenía tratos con la Academia, también fue acusado de haber filtrado los nombres de los ganadores del Premio Nobel en varias ocasiones después de enterarse a través de su esposa. Él negó la acusación.

Varios miembros de la Academia se fueron tras el escándalo. Desde entonces, la Academia ha nombrado a varios nuevos integrantes y ha creado un nuevo comité de premios, con el objetivo de restablecer la confianza del público y conservar el derecho a elegir a los ganadores del premio literario más prestigioso del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código