Polémica por galaliteraria del Sinán

César Young Núñez LA PRENSA/Archivo. César Young Núñez LA PRENSA/Archivo.
César Young Núñez LA PRENSA/Archivo.

El 25 de abril (mañana) fue declarado Día del Escritor Panameño en honor al natalicio de Rogelio Sinán por la Ley 14 de 7 de febrero de 2001, y la fecha se conmemora tradicionalmente con una distinción que se entrega cada dos años.

Ese reconocimiento es la Condecoración Rogelio Sinán, que por primera vez se dejará de entregar en la fecha que se acostumbra.

Resulta que el condecorado de este año, el poeta y narrador César Young Núñez, recibió una llamada esta semana de un funcionario del Instituto Nacional de Cultura (Inac), quien le informó acerca de la cancelación del evento fijado para mañana en la tarde en el hotel El Panamá , por “una orden presidencial”.

En tanto, un comunicado del Inac no concuerda con la excusa que le dieron a Young Núñez. La nota justificó que la posposición de la ceremonia responde a la acogida de “duelo internacional” por el deceso del escritor Gabriel García Márquez.

Los miembros del Consejo Nacional de Escritores y Escritoras de Panamá, quienes eligen al galardonado, exigieron “que se cumpla, sin dilaciones ni pretextos, lo que señala la Ley en cuanto a que esta condecoración se otorga cada dos años, en conmemoración del natalicio del insigne literato panameño Rogelio Sinán”.

La jefa del Departamento de Letras del Inac, Aleyda De Gracia, indicó que la ceremonia sería trasladada para antes del 15 de mayo.

Un pergamino y 10 mil dólares acompañan la condecoración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código