Policías argentinos tienen sobrepeso

La jornada rotativa y la consecuente mala alimentación son las causas de que el 80% de los agentes tenga sobrepeso u obesidad.

Un seguimiento médico interno de la Policía Federal argentina reveló que el 80% de los agentes está excedido de peso debido, entre otros factores, a los turnos rotativos de trabajo que inducen a malos hábitos alimentarios, publicó ayer el diario Clarín. “Si bien los niveles actuales de obesidad y el sobrepeso pueden parecer altos es importante tener en cuenta que la situación era peor hace 18 años [cuando] el porcentaje de obesos alcanzaba al 40%”, sostuvo Jorge Tartaglione, cardiólogo a cargo del estudio que involucra a 20 mil policías.

Así mismo, un 30% de los miembros de la policía es adicto al cigarrillo, según un sondeo del Ministerio de Salud, alternado con el estrés y la inactividad física.

Un grupo interdisciplinario de médicos de diversas especialidades, nutricionistas, asistentes sociales y odontólogos está abocado a poner en forma a los agentes argentinos, a la vez que les inculca pautas de alimentación y hábitos saludables para contrarrestar las altas dosis de estrés a las que están sometidos por su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código