Política con voz juvenil

Los aconteceres de la política nacional serán tratados desde una óptica juvenil en el segmento ´Circuito 0-0´, del programa radial ´La bañera´ de ´40 Principales´.

El programa radial La bañera, que se transmite por la emisora 40 Principales (105.7 FM) de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 a.m., contará a partir de hoy viernes con el segmento “Circuito 0-0”, un espacio para conversar sobre la actualidad nacional.

Este segmento, que será conducido por Melissa Pinel y María Cristina Ramírez, ambas periodistas del diario La Prensa, y el conductor radial de La bañera Alfonso Foncho Carrasco, tocará temas relacionados con política y sociedad, desde una perspectiva juvenil y participativa, según comentan.

“Lo principal serán los temas del ámbito político panameño, pero también tocaremos argumentos internacionales y sociales”, afirmó María Cristina Ramírez.

“La idea es hablar sobre todos los temas que sean relevantes en el ámbito nacional, de manera que los jóvenes, como nosotros, lo encuentren entretenido”, añadió, por su parte, Melissa Pinel.

Para ambas periodistas, “Circuito 0-0” es una sección oportuna sobre el acontecer preelectoral del país. Por eso lo han bautizado con el apelativo “0-0”, por ser “un circuito electoral que no existe”, detalló Ramírez.

No obstante, esta numeración antecede al resto de los perímetros nacionales, haciendo de este un espacio “que nos pertenece a todos y en donde podemos opinar”, continuó Ramírez.

Una nueva óptica

La participación de Foncho Carrasco en este nuevo segmento será un complemento interesante, que aportará un toque humorístico al acontecer de la política criolla nacional.

“Somos tres personas con personalidades súper distintas, y cada uno aporta algo diferente al programa”, agregó Ramírez.

Para las jóvenes periodistas, el objetivo de este segmento es apelar a una audiencia que, normalmente, no se involucra en los temas nacionales.

Sin embargo, lo que marcará la diferencia en el segmento será la información, ya que “la temática política y social rara vez se tratan en la radio, al menos en aquellas destinadas a la gente joven. Nosotros queremos cambiar esa percepción”, afirmó Pinel.

A largo plazo, aseguran querer enriquecer el segmento invitando a políticos, líderes de opinión y miembros de la sociedad civil, de modo que los oyentes puedan formular sus preguntas en directo.

“Queremos que los protagonistas del programa sean los jóvenes, ya sea aquellos que forman parte de los partidos políticos o los que buscan un medio para hablar sobre los temas que les interesan, como la ecología, el reciclaje y las ciclovías”, agregó Pinel.

Confiesan los conductores que la misión ulterior del “Circuito 0-0” es lograr que la juventud entienda los sucesos del país y que los gobernantes escuchen sus voces y propuestas.

Con este emprendimiento, Corprensa, S.A. consolida su visión de evolucionar como editorial multimediática, siempre destacando la búsqueda de la verdad, la defensa de la democracia y, en este caso, la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código