cine

Políticos corruptos

‘Ilegítimo’, dirigido por Juan Camilo Gamba, es un drama que analiza el daño que le hacen los políticos corruptos a la democracia latinoamericana.

Temas:

Políticos corruptos Políticos corruptos
Políticos corruptos

La corrupción está presente dentro del sistema democrático latinoamericano desde hace varios lustros. Este vicio siempre busca servir a los intereses de unos pocos en detrimento de unos muchos.

La película Ilegítimo (Panamá-Colombia), que se estrena hoy jueves en las salas nacionales, trata sobre cómo esa corrupción ejerce un papel dañino dentro del sistema democrático de cualquier país de la región.

Este drama, dirigido por Juan Camilo Gamba, presenta a Juancho (Elmis Castillo), un joven universitario con aspiraciones deportivas que se obsesiona con un inmoral candidato en ascenso (interpretado por Jorge Enrique Abello).

“El político corrupto se ve mucho en nuestras sociedades latinoamericanas. Cada día hay escándalos en todas nuestras latitudes y se refuerza en las historias que contamos por ser una realidad cotidiana, y porque ellos son personajes de mucho poder”, explica Luis Pacheco, uno de los productores de Ilegítimo, rodada en áreas como El Cangrejo, Costa del Este, Bethania, Casco Viejo, Curundú y la 24 de Diciembre.

Pacheco agrega que al público siempre le atrae cómo estas figuras de la ilegalidad se enfrentan a héroes cotidianos como Juancho, que buscan conocer cómo hacen sus fechorías y la posibilidad para dejarlos en evidencia.

Más de un filme, dice por su parte Jacobo Silvera, otro de los productores, retrata esta clase de hechos “para que el espectador en el cine se sienta identificado con lo que ve. Esto hace que la película sea un poco más interesante. Todos sabemos que los políticos corruptos están a la orden del día en nuestros países”.

La actriz Julieth Restrepo, que encarna al amor de la vida de Juancho, opina que la política se ha convertido “en un negocio y no en un trabajo para el bien común de nuestra sociedad. Y en ese orden de ideas estamos escogiendo a negociantes y no a humanistas, personas para las que el poder y el dinero son su prioridad. Seguimos en el proceso de aprender y de conocer nuestra historia para no revivirla”.

Restrepo recomienda ver Ilegítimo porque es una producción para todos los públicos, porque desarrolla “temas muy nuestros y nos permite identificarnos como sociedad. Es un reflejo de nuestra realidad y de manera espléndida contribuye con la industria cinematográfica que se está escribiendo en Panamá”.

VEA El voto define el destino de un país

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código