SALUD

Pollos sin antibióticos

Temas:

McDonald’s anunció que a partir de 2018 comenzará a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo, como parte de un esfuerzo por contener la resistencia de los microbios a medicamentos y la creación de supergérmenes.

Una decisión similar fue tomada para el mercado estadounidense en 2016, y se aplica a medicamentos que son utilizados en la medicina humana, llamados Antimicrobianos de Alta Prioridad (HPCIA) por la Organización Mundial de la Salud.

“A partir de 2018 comenzaremos a implementar una nueva política para tratar a los pollos en nuestros mercados alrededor del mundo”, dijo la compañía en un comunicado. Para 2018, los HPCIA serán eliminados del pollo para Brasil, Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Se hará una excepción solo para el antibiótico colistin en Europa.

Esta política se extenderá a Australia y Rusia para 2019, cuando la excepción del colistin en Europa se eliminará. Será implementada de manera total en todo el mundo hacia enero de 2027, aunque el objetivo es lograrlo antes de esa fecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código