Pop tropical con flamenco

En el Pop Festival 2012, el trío de Alex, Jorge y Lena, seguido por Natalia Jiménez, dieron cuenta de la fusión musical entre el pop ibérico y el latinoamericano.

Acercándose a las 10:00 p.m. en las Islas de Atlapa, un apagón, acompañado de un preludio tropical de clave en batería y percusión, fue el inicio de la fusión entre reguetón, plena y guaracha, llamada Si ya no tengo tu corazón, lo que trajo a Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke a interpretar su primer tema de una noche que se propuso mezclar el pop proveniente de distintos confines hispanohablantes en el Pop Festival 2012.

Le siguieron Mil maneras de querer y la muy esperada Estar contigo, balada compuesta por Alex que los premió el año pasado con un Grammy Latino como Mejor dúo o grupo.

Quien, Las cosas que me encantan y Eso eres tú conforman el álbum del trío, aunque desconocidas por gran parte del público.

Sin embargo, esa suerte no cayó sobre Alex, quien interpretó Aunque no te pueda ver y Sin miedo a nada, junto a Lena, demostrando un gran virtuosismo junto al español en el piano.

Jorge interpretó los clásicos de Bacilos: Tabaco y Chanel, Caraluna y Mi primer millón con sus compañeros y haciendo bailar al público frente al escenario.

Entre las actuaciones individuales, Lena interpretó Puedo jurarlo y Alex, Qué pides tú, sacando una camiseta de la selección panameña de fútbol.

Los últimos clásicos fueron Tu corazón, de Lena, terminando con La canción del pescado, Versos de amor y Más na´ contigo.

una ´maja´ en panamá

Entrada la medianoche, luego de baile y nostalgia, un éxito de La Quinta Estación abrió otro momento esperado: con Que te quería llegó una Natalia Jiménez sonriente, coqueta y glamourosa, vestida de negro y un lazo fucsia sujetando su pelo, a un público ávido de escuchar los éxitos de la banda que lideró por 10 años, así como las canciones de su álbum debut homónimo.

Tu peor error, uno de esos éxitos, antecedió al primer sencillo en solitario de Natalia, Por ser tu mujer, interpretado en honor al Día de la mujer.

Confesó que es de las primeras veces que presenta en vivo sus nuevos temas como solista: un soul titulado Hay amor y Enciérrame, una mezcla entre pop y flamenco que da razón de su origen español.

Aunque sus temas desconocidos tuvieron acogida, se antepusieron los éxitos de La Quinta Estación, la mayoría compuestos por Natalia, como Flores de alquiler, del segundo álbum de su banda (2004), creando un espacio más emotivo para la interpretación de Niña.

Sentada en un tiovivo, con las piernas cruzadas, moviendo sus brazos muy elegantemente, demostró su talento histriónico en Perdición, del primer álbum de La Quinta Estación, Primera toma (2002).

“Esta canción la canté con un alguien muy conocido, llamado Marc Anthony, pero como la compuse yo, hoy la cantaré yo y la gozaré yo sola”, dijo, anticipando Recuérdame, un tema encontrado en lo último de La Quinta Estación, Sin frenos (2009).

Rompe el mar, Me dueles, la famosa El rey, aunque interpretada al mejor estilo español; El sol no regresa -en un exquisito preludio ranchero- y Me muero cerraron la noche de un concierto amplio, al que asistieron más de mil personas.

Abrieron el concierto Margarita Henríquez y el argentino Sergio Lorenzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código