Posible clave para vacunas

Los científicos descubrieron en humanos la presencia en el bazo de un nuevo subtipo de células linfoides innatas.

Temas:

Un nuevo mecanismo inmunológico que podría ser clave para combatir, con nuevas vacunas más eficaces, enfermedades como la meningitis o la neumonía, es el descubrimiento de un grupo de investigadores españoles.

Según comunicó recientemente el Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, donde se realizó el trabajo, los científicos, liderados por el doctor Andrea Cerutti, descubrieron en humanos la presencia en el bazo de un nuevo subtipo de células linfoides innatas, esenciales para la producción de anticuerpos.

En este descubrimiento, publicado en la revista Nature Immunology, colaboraron con los investigadores del IMIM científicos de la Icahn School of Medicine del Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) y de Riken Research Center for Integrative Medicine de Japón.

Este hallazgo permitirá el desarrollo de vacunas más eficaces contra las bacterias encapsuladas, consideradas muy virulentas, ya que, según Cerutti, las vacunas disponibles en la actualidad contra estas bacterias “confieren una protección limitada en individuos inmunodeficientes y resultan demasiado caras para su uso en países en vías de desarrollo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código