Preferencias tecnológicas

Un estudio señala que los solteros prefieren los teléfonos inteligentes, mientras que los casados, las ´tabletas´.

Parece ser que los teléfonos inteligentes y las tabletas han logrado calar, cada uno por su lado, en un segmento especial del mercado.

Una investigación, publicada recientemente por la empresa de marketing digital Search Agency, encontró que los solteros se inclinan más por los smartphones, mientras que los casados, por las tablets.

La encuesta, titulada “Estudio de Comportamiento y Compromiso de los Usuarios en Línea 2012”, utilizó una muestra de 2 mil 6 adultos estadounidenses, y encontró que el 49% de los solteros confesó tener un teléfono inteligente; mientras que un 43% de los casados dijo lo mismo.

Por otro lado, el 45% de los casados indicó tener una tableta, mientras que solo el 36% de los solteros lo hizo.

Los investigadores señalaron que la edad puede ser un factor que influye en dichos hábitos de consumo.

INTERESES

Abdiel Antonio Gutiérrez, vicepresidente de asuntos corporativos de Cable & Wireless Panamá, comenta que las aplicaciones que usa un soltero suelen ser de fácil visualización en la pantalla de un smartphone, como lo son de mensajería y de redes sociales; mientras que una persona casada tiene otro tipo de prioridades, usando aplicaciones, por ejemplo, que le ayuden a decorar la casa, que le permitan monitorear las cámaras de seguridad instaladas en su hogar y, por supuesto, puede tener juegos y películas para entretener a sus niños. Para esto necesita una pantalla más grande, señala.

“En la medida que la persona tenga otras necesidades, ya sea debido al trabajo o su entorno y actividades, las aplicaciones variarán, y tendrá la necesidad de tener una pantalla de mayor tamaño, como por ejemplo, para visualizar archivos de Microsoft Office, navegar en internet de una manera más cómodamente, leer e-books, pues no es lo mismo leer Fifty Shades of Gray en una pantalla de 4 pulgadas que en una de 10 pulgadas”, comenta Gutiérrez.

Según el criterio de Antonio García, gerente de Desarrollo Comercial de Claro Panamá, tanto los teléfonos inteligentes como las tabletas no compiten entre sí, pues cada uno cumple con funciones específicas para las que fueron diseñadas.

“Los smartphones mantienen su función principal, que es el acceso a voz por medio de llamadas, y las tabletas, una función más parecida a la de una computadora portátil. Si bien a través de una tablet puedes realizar llamadas a través de aplicaciones de voz sobre IP, el teléfono continúa siendo irreemplazable”, piensa García.

TENDENCIA MARCADA

En Panamá el auge de los celulares ha sido notable.

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Telecomunicación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, en 2005 se registró 1 millón 748 mil 740 teléfonos móviles abonados, mientras que en 2011 la cifra fue de 7 millones 281 mil 74.

Los teléfonos inteligentes han llegado para quedarse, opina Abdiel Antonio Gutiérrez.

“No es solo el hardware o aparato, pantallas más grandes, más capacidad de procesamiento y almacenamiento, mejores cámaras y aditamentos lo que resulta atractivo a los usuarios, sino “la capacidad de personalización que brindan las aplicaciones que se pueden instalar en los mismos, ya que hay desde juegos, aplicaciones orientadas a la productividad empresarial (procesadores de palabras, hojas de cálculo”, dice.

Añade que también los smartphones cuentan con aplicaciones destinadas a hacer la vida más fácil de las personas, como lo son “agendas virtuales que nos recuerdan de reuniones, y que outfit ya nos pusimos y así no repetir, como aplicaciones para recordar listas de compras y wishlists de esa cartera soñada que vimos en internet”.

Los teléfonos inteligentes son una herramienta ideal para facilitar la existencia.

“El usuario cada vez busca más la conectividad. Necesita, quiere y disfruta de estar conectado 24 horas al día con la gente de su entorno gracias a los chat, redes sociales y correo electrónico. Gusta de estar enterado de las últimas noticias, de ver los últimos videos y de tener acceso a contenidos en cualquier momento que lo necesite”, afirma Antonio García.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código