Premian cohetes estudiantiles

Jóvenes colegiales participaron en la Competencia Nacional de Cohetes con ejemplares creados por ellos mismos.
Los estudiantes fueron premiados con sus respectivas medallas. CORTESÍA/Senacyt. Los estudiantes fueron premiados con sus respectivas medallas. CORTESÍA/Senacyt.
Los estudiantes fueron premiados con sus respectivas medallas. CORTESÍA/Senacyt.

Estudiantes de las provincias de Los Santos, Veraguas, Coclé, Chiriquí, Colón y Panamá resultaron triunfadores durante la Competencia Nacional de Cohetes, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El concurso, realizado el pasado 19 de octubre como parte de las actividades conmemorativas al Año Mundial de la Matemática, se llevó a cabo en el Estadio Profesor Omar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá, con la participación de 56 clubes científicos de todo el país.

Durante el evento, alumnos de diversos niveles educativos propulsaron los cohetes que ellos mismos confeccionaron, utilizando como base lo aprendido en clases de física y matemática.

La fase final de la Competencia Nacional de Cohetes contó con tres niveles de participación: primaria, comprendida por alumnos de quinto y sexto grado, quienes elaboraron cohetes de 1 litro. La categoría premedia, que acogió a chicos de octavo y noveno grado que crearon cohetes de 1.5 litro; y el nivel medio, comprendido por jóvenes de décimo, undécimo y duodécimo grado, quienes confeccionaron aparatos de 2 litros.

Cada nivel participó en dos modalidades de competencia: lanzamiento vertical, que midió la altura alcanzada al despegar los cohetes; y el recorrido horizontal alcanzado por los dispositivos.

Durante el acto, el secretario de Senacyt, Rubén Berrocal, afirmó que “el concurso se realizó con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas a través de espacios informarles para que los jóvenes tengan la oportunidad de aplicar sus conocimientos de física y matemática en un ambiente divertido y de socialización, que les permita investigar y experimentar en el aprender haciendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código