Premian a pyme británica por vacunas contra cáncer

La compañía británica PsiOxus Therapeutics recibió ayer el IV Premio EuropaBio a la pyme europea más innovadora del sector de la biotecnología, como reconocimiento a sus descubrimientos en el tratamiento del cáncer.

El galardón recayó en PsiOxus debido a sus “innovadores descubrimientos por sus grandes desafíos sociales en el campo de la salud”, según informaron los organizadores del premio, la Asociación Europea de las Bioindustrias (EuropaBio).

La compañía británica desarrolla un nuevo enfoque para el tratamiento contra el cáncer, basado en las vacunas oncolíticas, muy eficaces contra las células cancerosas y con efectos mínimos en las células sanas.

El director ejecutivo de PsiOxus, John Beadle, destacó la necesidad de poner en práctica nuevos métodos contra el cáncer, ya que los “efectos acumulados” de la combinación de tratamientos actuales “pueden debilitar mucho a los pacientes y suponer una carga importante para los familiares y para los servicios sanitarios”. PsiOxus se impuso a los otros tres finalistas, la italiana EryDel SpA, especializada en fármacos de glóbulos rojos; la británica E-Therapeutics, que presentó nuevos tratamientos para el cáncer; y las francesas Gensight y Nanobiotixalso, de nuevas terapias para la degeneración retiniana y la radioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código