Premio Polar de la música

Emylou Harris y Evelyn Glennie recibieron el galardón, considerado el premio Nobel de la música, por su labor destacada en este renglón.

Temas:

Emmylou Harris recibió el premio Polar en Estocolmo. Emmylou Harris recibió el premio Polar en Estocolmo.
Emmylou Harris recibió el premio Polar en Estocolmo.

La cantautora estadounidense Emmylou Harris y la percusionista clásica británica Evelyn Glennie fueron distinguidas en Estocolmo con el premio Polar, considerado el Nobel de la música.

El jurado destacó que “nadie en la historia de la música popular ha hecho armonías como Emmylou Harris”, cuya música contiene “la historia y la topografía de todo el continente americano”.

En el caso de Glennie, sorda desde los 12 años, se destaca que “ha ampliado nuestra comprensión de qué es la música y nos ha mostrado que se escucha solo parcialmente a través del oído”, que el cuerpo es “una cámara de resonancia” y que vivimos en “un universo de sonidos”.

Harris, de 67 años y que desde 2008 forma parte del Salón de la Fama de la música country, ha publicado más de 25 álbumes y vendido 15 millones de discos en una carrera de cuatro décadas de duración en la que ha ganado además 13 premios Grammy.

La escocesa Evelyn Glennie, de 49 años, protagonizó en 1992 el primer recital de percusión en la historia del prestigioso festival de música Proms de la BBC y ha actuado por todo el mundo con algunos de los más acreditados directores y orquestas, además de grabar una treintena de discos.

Harris y Glennie suceden en el palmarés del premio al director de escena estadounidense Peter Sellars y a su compatriota, el músico de rock Chuck Berry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código