Premio Unesco a científicos nigerianos

El Instituto de Investigaciones Forestales de Nigeria recibió en Budapest el premio Sultán Qaboos de la Unesco, una distinción otorgada por labores relacionadas con la gestión y preservación del medio ambiente.

El premio, que hace dos años fue al organismo autónomo Parques Nacionales (OAPN) de España, fue entregado en la inauguración del V Foro Mundial de la Ciencia por la secretaria general de la Unesco, Irina Bokova, quien recalcó la importancia de la labor del instituto nigeriano en la conservación forestal.

“Los bosques representan una importante fuente (al mantener el ecosistema) que hay que conservar para asegurar el desarrollo sostenible”, dijo Bokova.

Por su parte, el premio Nobel de Química y presidente del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU) Lee Yuan-Tseh aseguró en la inauguración que “no hay tiempo que perder” y que los científicos deben encontrar una respuesta adecuada al cambio climático global.

En un mensaje audiovisual, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó a los 500 científicos de 100 países reunidos en Budapest y afirmó que la ciencia “es capaz de dar respuestas a los retos surgidos del cambio climático, la crisis financiera y el hambre”.

Ban destacó la importancia del desarrollo tecnológico y la innovación en la lucha contra estos desafíos y llamó a disminuir las diferencias entre los países.

Los oradores en la ceremonia de apertura destacaron su propia responsabilidad en la lucha contra estos fenómenos, subrayando la importancia de la cooperación internacional.

Durante la inauguración del foro, los astronautas de la Estación Espacial Internacional también saludaron desde el espacio a los reunidos en Budapest.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código