Premio británico relaja sus normas

El premio de literatura británico Man Booker Prize podrá ser ganado a partir del próximo año por cualquier autor que escriba en inglés, lo que incluye por primera vez a los escritores estadounidenses, confirmaron ayer sus organizadores.

Tras 45 años reconociendo el talento de autores de países de la Commonwealth y de Irlanda, a ese prestigioso galardón podrá optar desde el próximo año cualquier escritor con una obra en inglés, como ya había adelantado esta semana el diario The Guardian.

La decisión es respuesta a “la libertad del inglés en todo su vigor, en toda su vitalidad y su versatilidad”, apuntó ayer Jonathan Taylor, responsable de la organización del premio.

Hasta la edición de este año, el Booker está solo abierto a novelas de escritores que publiquen en el Reino Unido. Tras 18 meses de consultas se ofrecerá en 2014 la oportunidad de concursar a autores cuyas obras estén escritas en idioma inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código