Premio narrativo para Marcos Giralt T.

El escritor español Marcos Giralt Torrente ganó ayer el Premio Nacional de Narrativa por su novela Tiempo de vida, una obra en la que el autor reflexiona sobre su pasado, su identidad y la relación con su padre, el pintor Juan Giralt, fallecido en 2007.

Con este premio, dotado con 20 mil euros (unos 26 mil 900 dólares), el Ministerio de Cultura español reconoce la mejor obra de narrativa publicada en España en 2010 en castellano o cualquiera de las otras tres lenguas cooficiales del Estado.

En declaraciones a EFE, tras conocer el fallo del galardón, Giralt Torrente (Madrid, 1968) explicó que Tiempo de vida (Anagrama) es “un libro muy especial, porque es autobiográfico y nace de una experiencia dolorosa, del reencuentro con mi padre”.

Pero, además, es especial -subrayó- , “porque siempre uno tiene esa incertidumbre de cómo va a ser la respuesta de los lectores, y ha sido muy buena y proporcional al esfuerzo y dolor que me llevó el escribirlo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código