Premio al periodismo

El pasado jueves, los premios Victoria de la USMA destacaron a 27 categorías pertinentes a medios de comunicación.

El oficio de los medios de comunicación fue distinguido el jueves en la noche con la entrega de los premios Victoria, una iniciativa de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

El evento, que se realizó en el Teatro Ascanio Arosemena, celebró su decimonovena edición premiando a 27 categorías.

Corporación La Prensa se alzó con seis Victoria. Este periódico obtuvo el galardón de la categoría “Mejor editorial”, y prensa.com mereció el premio en la sección “Mejor periódico en web”.

Revista K, producto de la corporación, ganó el premio Victoria en la categoría “Revista estilo de vivir del año”. Así mismo, Lucero Maldonado, editora de la revista, se llevó el reconocimiento como “Editor de revista estilo de vivir del año”.

La sección de La Prensa Economía y Negocios se alzó como “Mejor sección de economía”, mientras que el periodista de este diario Ohigginis Arcia Jaramillo ganó el premio Victoria de la categoría “Mejor noticia sobre patrimonio” con su nota “Obra vial pone en gran peligro piezas históricas”.

Además, el periodista de La Prensa Hermes Sucre Serrano fue reconocido con el “Premio a la Excelencia” por la Escuela de Comunicación Social, de la que fue docente durante 25 años.

El periódico La Estrella de Panamá obtuvo el premio Victoria en la sección de “Mejor caricatura”, de Félix. Ganó también en la categoría “Mejor sección deportiva de periódico”, con Pasión, y “Mejor sección de cultura”, con Ego.

El premio para “Mejor sección farándula” lo obtuvo Día a Día, con Famosos.

En el aparte de “Noticia de interés humano” se distinguió El Siglo con la noticia “Panameños en el mundo, ´Amor al campo”, de Rosario Grajales.

Como mejor “Noticia de corresponsal de provincia” se distinguió la nota “Crece el número de menores embarazadas en Chiriquí”, de Mayra Madrid, del Panamá América.

En la categoría “Canal de televisión web” la página de internet de TVN se llevó el premio Victoria, y en la sección de “Mejor manejo de campañas de social media” MixTV resultó ganador.

El sitio www.quehacerhoypanama.com obtuvo el premio en la categoría “Mejor portal web de entretenimiento”.

En el aparte “Programa de opinión de radio”, RPC Radio mereció el Victoria con su programa “Habla ahora”, mientras que Pink, máxima, 104.3 FM ganó en la sección Programa revista radial.

El canal de televisión Hosanna Vision, con su programa Hablemos de fútbol, fue galardonado en la categoría “Programa deportivo de fútbol”, mientras que RPC, con “Debate abierto dominical”, ganó el premio en la sección “Programa de opinión”.

En el aparte “Mejor programa típico de producción nacional” el trabajo de “Hecho en Panamá”, de TVN, fue reconocido.

Roseta Bordanea e Iván Donoso se llevaron el Victoria en las categorías correspondientes a mejores presentadores de televisión.

Los premios Victoria entregaron el “Premio a la Innovación” a Pecha Kucha.

El evento, cuyos fondos fueron a beneficio del internado Santa Rosa No. 2 en Capira, contó con la presentación del cantante José Andrés, la agrupación Las Lolas y la banda Llevarte a Marte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código