Premios a las artes plásticas

Esta semana se dieron a conocer los ganadores de la VII versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles. Ada Guadamuz Chanis se llevó el primer lugar.

Temas:

Ada Guadamuz Chanis CORTESÍA Ada Guadamuz Chanis CORTESÍA
Ada Guadamuz Chanis CORTESÍA

Este año los tres premios de la VII versión del Concurso Nacional de Artistas Noveles 2015 se quedaron en la provincia de Panamá.

Ada Guadamuz Chanis, de 24 años, fue la ganadora del primer lugar con su obra “Al unísono con la naturaleza”.

“En esta obra quise plasmar la naturaleza panameña”, expresa.

“Dibujé una selva tropical y quise retratar a los colibrís. Hice una representación de las 59 especies de colibrís que hay en Panamá”, agrega.

“Además, retraté a una india Guna, pues ellas están compenetradas con la naturaleza espiritualmente”, comenta la joven que estudia Artes Plásticas y quien ganó 3 mil dólares.

Guadamuz Chanis cuenta que esta es la primera vez que participa en un concurso de este nivel y añade que finalizar este cuadro le tomó unos cuatro meses.

El segundo lugar fue para Damián Rivas con su pintura “Epifanía el despertar”, y el tercer premio se lo alzó Saturnino French, con el cuadro “Panamá en mi pestaña”.

Rivas y French se llevaron 2 mil dólares y mil dólares, respectivamente, señalan voceros del Banco Nacional de Panamá, organizadores del galardón.

Pero eso no es todo. Este certamen entregó menciones de honor al herrerano Juan Alberto Castro con “Idílico eterno”; al colonense David Ortíz, por su obra “Naturaleza y vida”; al coclesano Daniel Escobar, por “La felicidad del encanto de la naturaleza”, y a la chiricana Jenny Córdoba por “Raíces de un mundo”.

Estas obras participarán en exposiciones colectivas en las sucursales del BNP de Herrera y Colón. También en las ferias regionales 2016 en Ocú, La Chorrera, David y Azuero, el Festival del Sombrero Pintado y en el Festival de Arte en el parque en Penonomé, Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código