Premios honoríficos

Entre los ganadores anteriores se encuentran Bob Hope, Elizabeth Taylor, Paul Newman y Jerry Lewis, entre otros.

La actriz y productora Oprah Winfrey, que ha dominado la televisión estadounidense por un cuarto de siglo, fue honrada con un Oscar en la noche del sábado por su destacada labor humanitaria.

La megaestrella de televisión de 57 años -nominada al Oscar hace 25 años por su papel secundario en la película The Color Purple- recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt en una cena celebrada en Los Ángeles.

Esta distinción ha sido entregada de forma intermitente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1956. Entre los ganadores anteriores se encuentran Bob Hope, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Paul Newman y Jerry Lewis.

La Academia estima que desde su nominación a los Oscar en 1986, Winfrey se ha convertido en “una de las figuras más influyentes del entretenimiento y de la filantropía”.

“Ella ha estado especialmente dedicada al apoyo de iniciativas educacionales y a crear conciencia sobre problemas que afectan a las mujeres y los niños, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero”, dijo la organización en un comunicado.

La estrella fue honrada durante la presentación anual de los Premios de los Gobernadores, donde también fueron distinguidos el actor James Earl Jones y el especialista en maquillaje Dick Smith, que recibieron premios honoríficos por su aporte a la industria.

“Yo nunca me hubiera imaginado recibiendo un Oscar, especialmente por lo que considero que es mi vocación”, dijo la expresentadora, emocionada.

Winfrey afirmó que ella nunca habría podido imaginar que alguien nacida en 1954 en la pequeña localidad de Kosciusko cerca del río Misisipi podría llegar a recibir un Oscar.

Su abuela solía decirle que esperaba que pudiera encontrar “buena gente blanca” para que la emplearan en el futuro, recordó.

“Nadie podría haber imaginado nunca que yo podría haber sido otra cosa que una criada, que hubiera conseguido buenos patrones blancos que le dieran ropa y la dejaran llevarse comida a casa en las festividades”, explicó. “Es inimaginable que yo pudiera estar ante ustedes hoy”, agregó.

Ahora Winfrey es una de las mujeres más ricas en Estados Unidos, su patrimonio fue valorado en 2010 en 2 mil 400 millones de dólares por la revista Forbes.

Winfrey, considerada la reina del talk show, se despidió el 25 de mayo pasado de su pionero programa de televisión, tras 25 años de confesiones íntimas de famosos y diciendo a sus leales fans que eran el amor de su vida.

Una mujer con sobrepeso, negra y emotiva, en lugar de los habituales presentadores de televisión hombres, blancos y dinámicos, parecía una candidata poco probable para el estrellato en Estados Unidos.

Pero su inusual mezcla de autoayuda y confesiones de celebridades la hizo popular entre la clase media norteamericana, y Winfrey se convirtió en una de las celebridades más exitosas del entretenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código