Preparan el Macro Fest 2012

Moda, arte y creatividad serán parte de la propuesta del Macro Fest 2012, cuyas diversas actividades se realizarán del 13 al 17 de marzo.

Los eclécticos e históricos espacios del Casco Antiguo de la ciudad serán la sede del Macro Fest 2012 en el que se dará cita lo más destacado del arte y el talento panameño e internacional.

Esta es una actividad bajo la producción de la agencia Physical, enmarcada en la propuesta cultural del Verano Azul del Instituto Nacional de Cultura.

De acuerdo con Marie Claire Fontaine, productora ejecutiva del evento, este consiste en “un festival de arte, creatividad, cultura, que reúne manifestaciones artísticas muy amplias y en el cual participarán artistas muy reconocidos de todas las disciplinas, así como artistas emergentes”.

Fontaine destaca que “al ser una fusión de manifestaciones creativas desde moda, música, fotografía, hasta instalaciones artísticas y performance, es único en su forma, puesto que no se hace nada parecido en la región”.

LOCACIONES Y artistas

Con cuatro ediciones anteriores desde 2009, la versión de 2012 del Macro Fest trae una agenda de actividades del 13 al 17 de marzo que contempla shows en el parque del V Centenario, antiguo Terraplén, en el Arco Chato y otros sitios del Casco Antiguo y alrededores.

Una de las características del Macro Fest es reunir a creadores de todas las disciplinas. Así, entre los artistas plásticos que participarán del evento están Brooke Alfaro, Donna Conlon, Pilar Moreno, Abner Benaim, Cisco Merel y “Buró de intervenciones públicas” de Guatemala, que harán intervenciones artísticas.

“Esas intervenciones serán semipermanentes, obras que se integran al espacio y constituyen el aporte duradero del festival”, resalta Fontaine.

La fotografía estará representada por artistas jóvenes como Iván Blasser, Raisa Kiener, Darío Moreno, Joey Loreto, Diego Lastre y Chantal Fontaine.

En las pasarelas se podrán apreciar creaciones de los diseñadores Moisés Sandoya, Vergara & Vergara, Alessandra Grau, Francesca Blasser, Carolina Mejía, Teresa Valencia.

Lo referente a cine corre por cuenta de Mariel García Spooner, mientras que Nina Tissera coordina la sección de música con bandas y dj nacionales e internaciones. Paralelo al festival, la Universidad del Arte Ganexa organizará un “Design Fair” y se realizará la 10 versión de Pechacucha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código