Preparan la banda de Picasso

Fernando Colomo comenzó a materializar su sueño de rodar una película sobre el pintor español, retratándolo como un artista que llegó para cambiar la historia.

El pícaro Picasso, el que se vio envuelto en el robo de la Mona Lisa en 1911, que hacía perrerías con Braque y Apollinaire y teorizaba en casa de los Stein es el que interesa a Fernando Colomo, quien recrea en Budapest el París de principios del siglo XX para su nuevo filme, La banda Picasso.

Convirtiendo el Museo de Arte Contemporáneo de la capital húngara en el Salón de los Independientes de la ciudad del Sena, donde Georges Braque hace ahora exactamente 100 años mostraba su cuadro El gran desnudo, Colomo hacía ayer realidad un sueño que le ha costado siete años empezar a materializar.

El director madrileño, fanático del cubismo, quería contar la historia del joven Picasso despojándole de la fama, retratándole cuando era “un bajito español que no hablaba francés y llegó a París para cambiar la Historia del Arte”, resume.

Una treintena de extras vestidos como la alta burguesía parisina, casi 50 reproducciones de cuadros de la época, la dirección de arte del nominado al Oscar Patrice Vermette y la iluminación mágica de José Luis Alcaine se unen para su proyecto.

El que fuera fundador de la comedia madrileña con Tigres de papel, sigue apostando por lo juvenil y desenfadado, aun cuando para su “banda” cuenta con los artistas más influyentes del siglo XX: además del pintor malagueño y de Braque, Guillaume Apollinaire, Max Jacob, Henri-Pierre Roché, Henry Matisse o Leo y Gertrude Stein.

“Es una historia tan insólita que todo el mundo se va a pensar que es una ficción”, explica Colomo durante este rodaje, que le tendrá ocupado hasta el 17 de diciembre en Budapest, donde con un reparto de caras anónimas, con Ignacio Mateos (Picasso), Stanley Weber (Braque) y Pierre Bénézit (Apollinaire) a la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código