Preparan reapertura del Rijksmuseum

El Rijksmuseum, que es famoso por su colección de maestros holandeses del siglo XVII, fue cerrado en 2003 y reabrirá sus puertas el 13 de abril próximo.

Tras una reforma de 10 años, en 100 días se reabrirá el famoso museo Rijksmuseum de Amsterdam.

El director Wim Pijbes colocó ayer simbólicamente un enorme reloj digital por encima de la entrada del museo. “Quedan 99 noches de guardia”, dijo Pijbes en referencia al cuadro más famoso que alberga el museo, La ronda de noche, de Rembrandt.

La reina Beatriz de Holanda reinaugurará el museo el 13 de abril. El reloj del diseñador holandés Maarten Baas contará las noches, las horas y los minutos hasta ese momento.

El Rijksmuseum, que es famoso por su colección de maestros holandeses del siglo XVII, fue cerrado en 2003. Las amplias reformas iban a durar en principio unos dos años.

Los empleados se encuentran ahora colocando las obras en su lugar. La ronda nocturna será la última obra que regrese a su sitio original a fines de marzo. El Rijksmuseum espera dos millones de visitas al año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código