Presentan la fiesta de cortos

CONVOCATORIA. 800 producciones se inscribieron para formar parte de la muestra oficial del evento. LA PRENSA/Archivo CONVOCATORIA. 800 producciones se inscribieron para formar parte de la muestra oficial del evento. LA PRENSA/Archivo
CONVOCATORIA. 800 producciones se inscribieron para formar parte de la muestra oficial del evento. LA PRENSA/Archivo

El Festival de Cortometrajes Hayah 2013 contará con unas 80 historias, 62 de ellas dentro de competición; algunas llegan luego de pasar por el Festival Internacional de Cine de Cannes, los premios Goya o el Oscar, anunciaron los organizadores en una conferencia de prensa.

Esta vez se premiarán las categorías Mejor cortometraje ficción, Mejor corto documental, Mejor cortometraje de animación, Premio nuevos directores y el Très court: muy cortos de la Alianza Francesa.

Como novedades de esta séptima edición del evento, fijada del 1 al 7 de agosto en el Teatro Anita Villalaz, la directora ejecutiva Marirel García Spooner destacó el proceso de inscripción, pues por primera vez fue 100% digital, lo que permite que la cantidad de aspirantes a formar parte de la selección oficial pasara del monto promedio, unos 500, a poco más de 800, procedentes de diferentes países del mundo.

FORMACIÓN Y MÁS

También se desarrollará el primer Panamá Film Lab, un proyecto en conjunto con la Dirección de la Industria de Cine de Panamá “al que asistirán 10 cineastas extranjeros y 8 panameños para recibir tutoría por expertos talleristas internacionales para desarrollar su primer proyecto de largometrajes”, explicó García Spooner.

El fin de esta actividad es servir de orientación a esos directores que atraviesan la transición entre la realización de cortometrajes a un largometraje.

Habrá, además, una muestra especial en la que se presentarán Curfew, ganador del Oscar 2013 como el mejor cortometraje; Aquel no era yo y A Story for the Modlins, ganadores de los premios de ficción y documental de los Goya del cine español.

García Spooner comparte otros datos: el premio del público regresa a través de la página www.tvn-2.com, en donde hay una muestra de los cortos en competencia, un proyecto panameño será seleccionado para ir al Miami International Shortfilm Festival, que ocurrirá en noviembre de este año.

En total se repartirán 8 mil dólares en premios.

LOS CORTOS

En la categoría ficción figuran 19 competidores, entre ellos Lucy, del panameño Eric Iglesias, que participó de la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

En el resto de los apartes hay entre 6 y 15 cortometrajes, provenientes de Uruguay, Francia, España, Alemania, Argentina, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Estados Unidos, Brasil y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código