Presentan un fresco de plata en Viena

Un imponente fresco, elaborado a partir de pan de plata en el céntrico Templo de Teseo de Viena y presentado ayer, es la última obra del artista visual británico Richard Wright, ganador del prestigioso premio Turner de arte contemporáneo en 2009.

“Lo emocionante de esta obra es que ha sido producida, específicamente, para el templo y es la primera vez que esto ocurre”, explicó Jasper Sharp, el comisario de la obra, en rueda de prensa.

Este mural de motivos laberínticos, más cerca del dibujo que de la pintura, podrá visitarse desde el jueves hasta el próximo 29 de septiembre en el edificio creado en el siglo XIX en honor del héroe griego.

El diseño traza la silueta de una gran e irregular pirámide, que atraviesa las esquinas del muro de unos 20 metros cuadrados en el que está la obra. Multitud de líneas argénteas dibujan formas laberínticas y motivos abstractos que brillan, según el ángulo y la intensidad de la luz.

“Esta obra es una pieza temporal, que tardó unos tres meses en confeccionarse, y que desaparecerá cuando volvamos a pintar encima de ella”, comentó Sharp.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código