Presentan obra en La Guaricha

El grupo teatral Carretero de Argentina presenta la pieza de ´De vuelta´ hoy viernes 15 de junio en La Guaricha.

Tal y como lo soñó Simón Bolívar - unificar a los pueblos del continente americano–, así mismo es el propósito del grupo teatral Carretero. Pero ellos persiguen hermanar a los latinoamericanos mediante el arte en escena, “llevar nuestro espectáculo a todos los lugares donde sea posible, donde haya mucho teatro, poco teatro o no haya teatro, con el fin de que esta manifestación artística siga en pie”.

Y es lo que están haciendo. Un buen día, hace dos años, tomaron un vehículo en su natal Argentina y emprendieron carretera rumbo a Perú, México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y ahora mismo Panamá.

Específicamente están en David, Chiriquí, donde se presentan hoy viernes 15 de junio en la Casa Cultural La Guaricha, a las 7:30 p.m.

Llegan a nuestro territorio con la obra De vuelta, dirigida por Fabián Carrasco, una propuesta escénica cuya finalidad es “generar una reflexión en el espectador, que lo lleve a indagar acerca de sus sueños, sus miedos y frustraciones”.

Los protagonistas de este montaje, Elian Abatemarco y Amalia Martini, manifiestan que la obra plantea el hecho de que si “las personas pueden concretar sus sueños o si, por el contrario, el miedo los invade y no les permite realizarlos”.

Consideran que “los sueños juegan un rol muy importante en el individuo, ya que al hacerlos realidad hacen que sus vidas cobren sentido, los hace sentir útiles, plenos y fieles”. El miedo, piensan, “no nos permite ser quien queremos ser, nos paraliza; el miedo genera angustia, la angustia genera tristeza, la tristeza genera bronca, la bronca, odio y el odio nos lleva por el lado oscuro”.

De vuelta –continúan diciendo- cómicamente hace reflexionar a la audiencia sobre sus miedos, sueños y frustraciones para poder incentivar un posible cambio positivo.

La obra transcurre en una estación de tren en los años de 1920, donde Orbis, uno de los personajes, llega todas las semanas a tomar el tren que lo llevará a comenzar su sueño de darle la vuelta al mundo. Este tren ha pasado varias veces, y esa noche llega Sarita a tomar el mismo tren hacia una ciudad muy cercana para visitar a su tía.

Mientras esperan, estos personajes se conocen, comparten sus deseos y surge el amor. “Ella decide partir con el tren, está a punto de llegar y está todo listo, las maletas, los pasajes, los papeles, el itinerario de viaje y las ganas; pero, ¿todo esto es suficiente para hacerlo?”, se preguntan los artistas.

Este trío de creadores comprometidos con el arte decidió que el teatro sería la parte principal de sus vidas, “consideramos que a partir del teatro podemos llegar a las personas, sensibilizarlas, hacerlas reflexionar, pensar y conmoverlas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código