Presentan proyectos ecológicos del futuro

Unos pañales ecológicos que permiten un ciclo de hasta 600 lavados antes de ser desechados o un sistema de pavimento permeable que facilita la reutilización del agua de lluvia forman parte de los negocios que desde el miércoles se exponen en el foro Green Solutions.

“Son unos pañales absorbentes compuestos por una microfibra cuya tela consta de un laminado especial que permite la absorción inmediata de las necesidades menores del bebé”, explicó David González, representante legal de Ecopipo.

Su empresa es una de los más de 115 que estarán presentes hasta hoy en Green Solutions, un foro de negocios ecológicos que pone en contacto al sector privado con el sector público y académico en pos de presentar iniciativas capaces de luchar contra el cambio climático.

La empresa comenzó con un capital de 2 mil 100 dólares y va creciendo con los beneficios que obtiene. Tiene su fábrica en Guanajuato (México), pero ya se ha expandido a Canadá, Estados Unidos, Italia y España, entre otros países.

Otra de las empresas que exponen su negocio en este foro verde es “Concreto Ecológico de México”, entidad dedicada a la fabricación de un pavimento permeable que permite la filtración pluvial, “bien para la recarga de mantos acuíferos o para la reutilización del agua”, explicó su director comercial, Alejandro Álvarez.

La segunda edición de Green Solutions pretende incrementar el número de PYMES que se suman a los modelos de negocio verde, así como hacer de ellas el motor del desarrollo sustentable.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código