Previniendo suicidios

Ahora en Facebook, los amigos podrán informar conductas suicidas escogiendo la alternativa ´contenido suicida´.

La popular red social Facebook lanzó una nueva herramienta de prevención del suicidio que brinda a los usuarios norteamericanos un vínculo directo a un chat online con asesores que pueden ayudarlos, informó la compañía.

Los amigos podrán informar conductas suicidas optando por una opción de reporte al lado de cualquier contenido del sitio y escogiendo la alternativa “contenido suicida” que se ubica debajo de la de “conducta peligrosa”, indicó el portavoz de Facebook, Frederic Wolens.

La red social luego enviará mediante un correo electrónico al usuario en problemas un vínculo directo a un chat privado online que contará con un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios, además de un número de teléfono del grupo.

La nueva herramienta brinda a las personas que no se sienten cómodas hablando por teléfono una alternativa concreta para buscar ayuda.

Los usuarios también tiene la posibilidad de reportar conductas suicidas acudiendo al Centro de Ayuda del sitio o buscando los formularios para ello.

La nueva herramienta de reporte de conductas suicidas estará disponible para las personas que usen Facebook en Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código