Primer ´Art Basel´ chino

Amantes del arte, coleccionistas y galeristas tienen sus ojos puestos desde ayer y hasta el próximo domingo en la antigua colonia británica con la primera edición del Art Basel Hong Kong.

Art Basel es una de las ferias de arte más importantes del mundo. Tras sus citas anuales en Basilea y Miami, su oferta para Asia ayudará a colocar a Hong Kong como centro internacional del arte y como epicentro de la actividad artística de Asia.

La primera edición en la antigua colonia británica, que toma el relevo a la feria que hasta ahora se conocía como Art Hong Kong y que ganó en calidad y audiencia a lo largo de sus cinco años de existencia, cuenta con más de 2 mil artistas internacionales y 245 importantes galerías de arte que acuden desde ayer al Centro de Convenciones de Hong Kong.

“Mayor calidad y más oferta artística” son las dos principales ventajas de la entrada de la franquicia en Hong Kong, explicó el director en Asia de Art Basel Hong Kong, Magnus Renfrew.

Por su parte, el director de Art Basel, Marc Spiengler, agregó que vienen a Asia “con la intención de convertir Art Basel Hong Kong en una plataforma diferente de arte a la que es Miami o Basilea”.

La situación geográfica de Hong Kong en el continente asiático y el hecho de que la ciudad goza de una fuerte libertad de expresión fueron, según Spiengler, los motivos por los que se inclinaron para extender su negocio artístico a esta ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código