Primeros pasos en oratoria

Hoy se realizará la final del IV Concurso Nacional de Oratoria-Educación Primaria, que tiene como lema ´Nuestro mundo, nuestro futuro´.

Chicos entre 10 y 12 años de colegios particulares y oficiales del país, tuvieron la oportunidad de participar para clasificar como uno de los estudiantes que estarán en la final del IV Concurso Nacional de Oratoria Educación Primaria.

El evento, que es organizado por la Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá, lleva como lema: “Nuestro mundo, nuestro futuro”, indica Gina de Velasco, asesora nacional de esta actividad.

La final de este evento se realizará hoy en el Auditorio Ascanio Arosemena del Canal de Panamá, desde las 9:00 a.m.

DATOS

Este certamen está representado por las 15 regiones educativas, y eso incluye a las comarcas Emberá-Wounaan, Ngäbe Buglé y Guna Yala, informa.

Aslhy Beroy, de Bocas del Toro; Noemí Ruiz, de Coclé; José Ramos, de Colón; Ismael Vargas, de Chiriquí; Suleynis González, de Darién; Claudio Basto, de Herrera; Fátima Trejos, de Los Santos; Paola Argüelles, de Panamá centro; Eyker Cano, de Panamá este; Arielis Jaén, de Panamá oeste; Carlos Medina, de San Miguelito; Guadalupe Hernández, de Veraguas; Inaidika Robles, de la comarca Guna Yala; Velkis Mendoza, de la comarca Ngäbe-Buglé; Yitcel Dumasa, de la comarca Emberá Wounaan; y María Vega, de Veraguas, son los protagonistas del concurso.

Para la elección de los tres primeros lugares, el jurado está conformado por cinco miembros, quienes evaluarán, entre otros puntos, contenido y dominio del tema, proyección y dicción.

Adelanta que estarán otorgando tres premios más: mejor proyección, mejor voz y mejor contenido.

Los premios consistirán en dinero en efectivo, laptops, canastas de productos, certificados de regalo, bicicletas y becas, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código