Productos orgánicos locales

Las Charlas Abiertas 2013 iniciaron su ciclo con una exposición de Beatriz Schmitt, experta en temas ecológicos y ambientales.
Beatriz Schmitt. Beatriz Schmitt.
Beatriz Schmitt.

Las Charlas Abiertas, un proyecto de los organizadores del Festival Abierto, se iniciaron esta semana en la Ciudad del Saber con su nuevo ciclo y con la participación de la expositora Beatriz Schmitt, experta en temas relacionados con los beneficios económicos, sociales y ecológicos de apoyar a los fabricantes de productos orgánicos.

Durante su participación Schmitt mencionó algunos ejemplos de fabricantes de productos orgánicos en diversas regiones de Panamá y que ofrecen artículos como mermeladas, chocolates, vinos, cremas y jabones orgánicos.

Los fabricantes de este tipo de producto-al ser pequeños empresarios de regiones del interior del país en su mayoría-en muchas ocasiones cuentan con una gran cantidad de obstáculos que limitan su capacidad de producción.

“Aspectos como obtener un registro sanitario con la cantidad de trámites y costos que involucra, presentar recibos de agua y luz cuando no cuentan con estos servicios, requisitos para poder vender sus productos y los medios de distribución son algunos de los problemas que afrontan estos emprendedores”, destacó Schmitt.

La expositora también resaltó la importancia de que el Gobierno, la empresa privada y la comunidad presten atención al valor de la fabricación de productos orgánicos y cómo el consumo de los mismos beneficia a la biodiversidad.

“Al comprar un producto orgánico estamos realizando una compra con el corazón”, indicó Schmitt.

La próxima Charla Abierta se llevará a cabo este mes y tendrá como tema principal la animación 3D.

Mayores detalles sobre los expositores que participarán en este nuevo ciclo y los próximos temas se encuentran en la página web www.charlasabiertas.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código