Prohíben el uso de animales en ´shows´

La Cámara de Diputados del Congreso mexicano aprobó el miércoles una normativa que prohíbe usar delfines, focas, lobos marinos y aves en espectáculos itinerantes como circos y ferias locales.

Por 265 votos a favor, la iniciativa que reforma la Ley General de Vida Silvestre prevé usar cualquier mamífero marino en funciones circenses por ser contrarios al “trato digno y respetuoso” hacia los animales y “una fuente de probable tráfico de especies”. Según la argumentación de los legisladores, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha señalado que una de las fuentes más importantes de tráfico ilegal de especies son las empresas que ofrecen espectáculos con especies “fuera de su hábitat natural”.

Entre enero y julio de este año, Profepa realizó 184 operativos en circos, zoológicos, criaderos y viveros donde confiscó 14 mil 157 ejemplares de flora y fauna. El traslado estos animales causa severos daños a su salud.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código