Promocionan festival panameño

El primer festival de cine de istmo está a la vuelta de la esquina. Del 11 al 18 de abril, el Festival Internacional de Cine de Panamá proyectará unas 50 producciones.

En los últimos días, el nombre de Panamá ha circulado por diversos medios de comunicación internacionales en lo que a materia de cine se refiere.

El canadiense Henk Van der Kolk, arquitecto de profesión y uno de los fundadores del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), tiene la culpa de que el nombre del istmo esté muy en boga gracias a su próximo reto: el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés)

Ahora que el TIFF lleva 36 años funcionando en su tierra natal, Van der Kolk se ha propuesto organizar en Panamá el IFF del 11 al 18 de abril de 2012.

Por ello, el canadiense ha aprovechado la actual versión del TIFF que se realiza en Toronto para dar a conocer el festival panameño.

Con este nuevo hijo, Van der Kolk planea presentar 50 producciones cinematográficas, y eventualmente crear una escuela de cine en el país, dijo al sitio thestar.blogs.com

“Iremos con 50 producciones en el primer año, pero todas serán joyas”, añadió a la publicación Screendaily.com.

Para el financiamiento de este proyecto, Van der Kolk ha estado en contacto con el Gobierno de Panamá y cuenta con el respaldo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Ernesto Orillac, de la ATP, manifestó en la publicación en línea que “el IFF que sucederá en Panamá en 2012 es una oportunidad única de enseñarle al mundo los maravillosos asuntos que están sucediendo en Panamá. Nuestro país cuenta con diferentes regiones y colores y enseña esto a través de filmes, que al ser vistos alrededor del mundo, es una manera genial de promover las bellezas de Panamá”.

PARA EXPORTAR AL ISTMO

La junta directiva del festival panameño está conformada por cineastas panameños y representantes de la industria local del entretenimiento como Pituka Ortega Heilbron (quien está actualmente en el festival de Toronto), Abner Benaim, Luis Pacheco, así como también el músico y actor Rubén Blades, exadministrador de la ATP.

A Van der Kolk, esta oportunidad que tiene Panamá de exponer su talento cinematográfico le recuerda a Canadá en el año de 1976, cuando se inició el TIFF en Canadá. “En 1976, nuestra prensa no tenía ningún interés en nosotros como cineastas canadienses. Por eso, hicimos un festival de cine para que el mundo nos conozca”, registró Screendaily.com

Panamá tiene un mundo de ventajas, opina, ya que con el festival venidero se espera atraer “a la cultura de viajeros” con una nueva oferta para los visitadores de festivales de cine que cuentan con el presupuesto para recorrer el mundo y disfrutar del séptimo arte.

“Al hacerlo en abril, la gente del hemisferio norte estará pasando el invierno, por lo que muchos querrán estar en la playa, y eso se puede hacer en Panamá (...) El istmo es un acceso fácil con vuelos directos a Europa y Norteamérica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código