Promover un desarrollo sano

Para apoyar esta gestión, el próximo 4 de agosto se realizará la “Cena Amigos y Amigas de Fe y Alegría”, en la cual se presentará la conferencia: “Hacer teatro, crear para la vida”, a cargo de Martín Porto y Xochitl Ávalos, del Teatro Lagartija.

En la reunión, que será a las 6:30 p.m. en el restaurante Waikiki, también se darán a conocer los resultados obtenidos a través de los talleres de teatro, una de las actividades en las cuales participan los estudiantes, explica Sharon Pringle, la responsable de imagen y procura de fondos de Fe y Alegría Panamá.

La donación para asistir a la cena será de 25 dólares, y los fondos recaudados se destinarán a la continuidad de los talleres de teatro y otras actividades que contribuyen al desarrollo artístico de los estudiantes, según Pringle.

Lúdico y profundo

Sobre el programa, Castillo dijo que desde que se inició “Habilidades para la vida” en 2009 se han realizado talleres de teatro y pintura, actividades en la semana de los valores y shows de talentos.

Luego de los talleres, los jóvenes han participado en las obras de teatro Si Panamá es una fiesta, presentada en el teatro ABA (2010); y Mi gran noche, en el teatro La Quadra y en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (2011).

Según Castillo, el programa busca que los estudiantes desarrollen habilidades psicosociales que les permitan responder de manera asertiva a problemas que se les pudieran presentar en la vida. Desarrolla los módulos: “Aprendiendo a manejar mi mundo afectivo”, “Aprendiendo a relacionarme asertivamente”, “Aprendiendo a conocernos a nosotros mismos” y “Aprendiendo a comunicarnos”, que incluyen actividades recreativas y lúdicas para niños y jóvenes en campamentos de verano.

La idea, indica, es que los jóvenes “mejoren su autoestima y autoconcepto”, identificando sus cualidades y limitaciones y teniendo las herramientas para desarrollarse como personas social y emocionalmente sanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código