Propuesta para un Nobel

El Gobierno español de Mariano Rajoy ha ofrecido al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa la presidencia del Instituto Cervantes, la joya de la corona de la cultura española en el exterior. El autor de Conversación en La Catedral, de 75 años, sopesa ahora la propuesta, según informó ayer el diario El País en su edición online.

Hasta ahora, el máximo cargo del Instituto Cervantes era su director, una plaza ocupada en los últimos tiempos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por Carmen Caffarel. Si Vargas Llosa acepta el cargo de presidente, habría que hacer retoques en el organigrama de la institución.

El escritor de origen peruano, que cuenta también con la nacionalidad española, tendría un gran peso institucional y simbólico, convirtiéndose en una suerte de embajador del español en el mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código