Propulsión con aire y agua

Casi 40 clubes de ciencia de Panamá participaron en la final de la Competencia Nacional de Cohetes.
Estudiantes ganadores, provenientes de diferentes provincias y comarcas del país. CORTESÍA. Estudiantes ganadores, provenientes de diferentes provincias y comarcas del país. CORTESÍA.
Estudiantes ganadores, provenientes de diferentes provincias y comarcas del país. CORTESÍA.

La final de la Competencia Nacional de Cohetes se realizó el pasado sábado en el estadio Oscar Suman Castillo, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, con la participación de 39 clubes de ciencia de niveles de educación primaria, premedia y media, provenientes de escuelas de todas las provincias y las comarcas Ngäbe Bugle y Guna Yala.

El torneo se inició a las 7:30 a.m. con el entusiasmo de los jóvenes participantes, quienes presentaron sus modelos propulsados con agua y aire.

Los cohetes fueron calificados por la altura alcanzada durante el lanzamiento y su recorrido horizontal.

Pasadas las demostraciones resultaron ganadoras las escuelas Llano Ñopo, de la comarca Ngäbe Buglé; Amaris Durán de Vidal, de Los Santos y Agustín Pérez Colmenares de Veraguas, en la categoría de altitud, sección primaria.

Por recorrido fueron elegidos los centros Amaris Durán de Vidal, de Los Santos; John F. Kennedy, de Herrera, y Buen Pastor, de Chiriquí.

Los campeones a nivel premedia por altura fueron los colegios José Manuel Crespo, de Herrera; Harmodio Arias Madrid, de Panamá Oeste, y CADI Bilingual Academy, de Los Santos.

Por trayecto se premiaron los centros Manuel María Tejada, de Los Santos; The Oxford School, de Veraguas, y la escuela secundaria de Puerto Armuelles, de Chiriquí.

En educación media, las escuelas triunfantes por altitud fueron Manuel María Tejada, de Los Santos; instituto Rubiano, de Panamá, y Rafael Quintero, Herrera.

Finalmente, por recorrido resultaron laureados los colegios San Vicente de Paúl, de Veraguas; Manuel María Tejada, de Los Santos, y La Salle, de Colón.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación fueron los organizadores del certamen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código