Protegen animales afectados por ceniza

Temas:

El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica informó que, tras las erupciones de ceniza del volcán Turrialba el pasado martes, ha realizado acciones para proteger a los animales de la zona.

El Senasa, que forma parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó en un comunicado de prensa que desde el martes ha distribuido 3 mil pacas de heno, 500 sacos de concentrado para bovino, 15 sacos de alimento para perros, para la atención de 443 bovinos, 24 equinos y 100 caninos.

En la localidad de Alvarado, ubicada en los alrededores del volcán, los funcionarios del Senasa evaluaron cerca de 10 fincas de un total de 30 que hay en la comunidad, y declararon que presentan “afectación de pastos por caída de ceniza”, por lo que coordinará la compra de aceite mineral para atender a los animales afectados.

El Senasa manifestó que los expertos realizarán un recorrido en los próximos días por la zona de Las Peñas, a unos siete kilómetros del cráter del volcán, para brindar asistencia veterinaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código