Alfombra roja

Protestan en contra del genocidio de los indígenas de Brasil

Temas:

El equipo de la película Chuva e Cantoria na Aldeia dos Mortos denunció en la alfombra roja de Cannes el “genocidio de los indígenas” en Brasil.

La cinta de la brasileña Renée Nader Messora y del portugués Joao Salaviza está filmada con la comunidad Kraho y fue rodada durante nueve meses en Tocantins (centro).

Ambos cineastas, así como los protagonistas de la película, Ihjac Kraho y Koto Kraho, y los productores, desfilaron portando carteles rojos con letras negras.

“Alto al genocidio de los pueblos indígenas” y “Por la demarcación de las tierras de los pueblos autóctonos”, fueron lemas que se pudieron leer en las pancartas en portugués, inglés y francés.

Esta protesta se hace eco de la movilización actual de líderes indígenas en Brasil, quienes acusan al gobierno conservador del presidente Michel Temer de negarse a demarcar los territorios para devolverlos a sus dueños originales, y de favorecer a los empresarios agrarios.

Nader Messora y Salaviza criticaron en Cannes el “peligroso discurso” político actual que “niega” a los indígenas su condición, simplemente porque adoptan costumbres occidentales, como llevar ropa o tener un celular.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código