FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Prueba que puede predecir el Alzheimer

Temas:

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Científicos británicos han desarrollado una prueba de sangre que puede predecir con bastante precisión el comienzo del Alzheimer, lo que abre el camino para elaborar fármacos que ayuden a tratar el mal con anticipación.

La prueba -que puede predecir con un 87% de exactitud si una persona desarrollará la enfermedad en el plazo de un año- ha estado a cargo de expertos de la Universidad inglesa de Oxford y el Kings College London, que han realizado numerosos análisis de investigación en los últimos 10 años.

Los científicos, que dieron a conocer su estudio y lo publicaron en la revista Alzheimer & Dementia, han identificado 10 proteínas en la sangre que muestran que el mal es inminente tras realizar las pruebas a más de mil personas.

Este importante avance permitirá ahora iniciar las pruebas clínicas, aunque aún pasarán unos años hasta que el examen de sangre pueda estar disponible para la población, indicaron.

Los investigadores observaron las diferencias en pruebas de sangre de tres grupos: 452 personas sanas, 220 con deterioro cognitivo y 476 con Alzheimer, lo que les permitió concluir con un 87% de certeza que los pacientes con un ligero deterioro cognitivo podían desarrollar la enfermedad en el plazo de un año.

“El Alzheimer es una enfermedad horrible. Con el aumento de nuestra población seguirá en aumento”, dijo Simon Lovestone, profesor de la Universidad de Oxford. En el ámbito mundial se calcula que hay 44 millones de afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código